viernes, 22 de junio de 2012

Viajero... este es mi mundo

Poema hecho el 29 de abril de 2012. Refleja todos los cambios acontecidos en mi vida que personas que se fueron de ella, sin razón aparente... no pudieron apreciar. Y que ahora vuelven, y pretenden entrar en mi vida de nuevo, y quizás yo haya cambiado demasiado para volver a aceptarlas dentro.


Viajero... este es mi mundo


Oh, viajero, ¿qué buscas?

¿Qué crees que yo pueda darte?
Mi vida como la conociste 
ya terminó. No más 
peleas, ni ira, ni rabia.
¿Acaso tú sabes, viajero, 
lo que hay ahora?

Te doy la bienvenida 
a mi mundo real, 
un mundo donde 
un día sale el sol, y otro 
llueve hasta cansarse.

Un mundo donde 
las risas brotan solas, 
pero las lágrimas van 
acompañadas de dolor.

¿De veras quieres 
pertenecer a este mundo?

Este es mi mundo, querido viajero.
En él paso los días, 
las tardes, las noches, 
mirando hacia el futuro.

¿Qué hay de malo 
en mantener la esperanza? 
Es lo que me hace vivir.

Tú no sabes qué es mi esperanza. 
Quién, quiénes. Sin ella... 
yo ya estaría muerta.

¿Qué me replicas, viajero? 
¿Que vivir de la 
esperanza no es vivir?

¿Qué me reprochas, viajero? 
Tú no estuviste aquí 
cuando te necesité, 
te marchaste a ver otros mundos.

Y ahora regresas al mío, 
y ya no es el mismo, 
yo ya no soy la misma.

¿Qué esperabas encontrar?
Márchate, viajero... 
aquí ya no hay nada que ver.

1 comentario:

  1. Hola Amelia!, acabo de ver tu comentario donde solicitabas que querías ser socia del Club De Las Escritoras, y vengo a notificarte que te acabo de preparar la ficha de socia y que la misma será publicada el día 7.

    Si cuando la veas, encuentras que algo no es correcto o quieres que añada algo más, me lo dices y a la mayor breved, lo rectifico.

    Hasta entonces, te deseo un buen día, muak!

    ResponderEliminar